lunes, 9 de abril de 2007

Apoyo en Microbiología

Es una pagina orientada, por lo pronto, para ayudar a los alumnos de Microbiología General de la Universidad Nacional del Santa de la EAP de Ingeniería Agroindustrial, Chimbote, Perú (South América).

Asimismo, se expondrá curiosidades que suceden en Microbiología.


Este blogspot, como es fácil suponer está constantemente cambiando. Se agregan nuevos vínculos por el autor; asi como, los usuarios registrados, ustedes, que están alimentando a este blog.


Confió que ustedes los miembros del equipo de práctica, exhiben ciertas características, como: curiosidad, entusiasmo, el proactividad, sensibilidad, automotivación, flexibilidad, trabajo ético, respeto mutuo, comunicación eficaz y autogestión; caracteíisticas necesarias para el trabajo virtual.
No te preocupes por los problemas que puedan presentarse, recuerda lo que dijo Albert Einstein: “En la mitad de cada dificultad, queda la oportunidad”.


Para ayudarte a APRENDER, se solicita que en forma PERSONAL, antes que empiece cada clase teórica (semana), ejecuta las tareas siguientes correspondiente a la Unidad I. Revisar silabo de Microbiología General.

Proximamente, se alcanzará los términos de la UNIDAD II y II. Ver en esta página Unidad II la relacion de terminos.


Comparto las reflexiones de Flores J. y colab. (2007), que señala: ”La enseñanza se orientará, a que el alumno aprenda a trabajar, a investigar, a inventar, a crear y a no seguir memorizando teorías y hechos. Debe prepararse para la auto-formación, auto-educación, auto-evaluación. Lo cual significa que el estudiante debe adquirir la responsabilidad de orientarse a si mismo y de manejar su propia información”.
* Flores A. J., Guevara G. H. y Coayla V. A. 2007. Desafíos de la Universidad Peruana en el siglo XXI, 2da. Edic. Imp Graficom E.I.R.L., Tacna, Perú.


Posteriormente, escribe un articulo semanal, correspondiente a cada semana. Ver enlace semana 1a, para el grupo A de Practicas (grupo autorizado); semana 1b para el grupo B de practicas (grupo autorizado) y semana 1c para el grupo C (grupo autorizado). Los artículos en linea deben estar terminados, a mas tardar una hora antes, que empiece la otra clase teórica. Sigue sus instrucciones.


Asimismo, resolverán situaciones problematicas por cada semana, en las clases teóricas. Se recomienda que llevan libros, apuntes, a las clases teóricas. Ver este enlace para la semana 1 y semana 2. En esta ventana se alcanzará lo correspondiente a las semanas siguientes. Ver Semana 3, semana 4. Para la semana 5 corresponde a Seminario 1, no hay situaciones problematicas.



En la parte lateral, existe material adicional como: Videos, Otros blog de Micro, Sabías esta información, Aprendiendo Micro, Sonría, Para reflexionar, los últimos artículos, que generalmente se seleccionan dos enlaces al azar cuando haces click.
Si tienes un correo electrónico de Google (http://www.gmail.com/) puede usarlo para conversar mediante un micrófono (o tipear mensajes en chat) instantáneamente con todos los miembros de tu grupo de practica.


No olvidarse las fechas de los examenes. Ver enlace Unidad I, Unidad II y Unidad III.

No hay comentarios: